lunes, 31 de mayo de 2010

ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE ISLAY JURAMENTAN COMO POLICIAS ESCOLARES


Poniendo como ejemplo la valerosa entrega del estudiante Alejandro Sánchez Arteaga, que dio su vida para salvar a unos niños atrapados dentro de una vivienda en llamas, las autoridades políticas y policiales del distrito de Islay, juramentaron a los integrantes de la Policía Escolar, en una concurrida ceremonia que se realizó en la Plaza Mayor Miguel Grau.

Una vez realizada la colocación de los respectivos cordones a cada uno de los Policías Escolares; por las autoridades del distrito y padres de familia, entre ellos la Alcaldesa Regina Lavalle Sullasi. A una sola voz los representantes de la IE Miguel Grau nivel primario y secundario, IE Coquito y los pequeños de la IEI Islay; respondieron el ya conocido ‘Sí Juro’.

Por su parte, el Policía Escolar General de la IE Secundaria Miguel Grau Bryan Álvarez Rosas, al hacer uso de la palabra afirmó: “Nosotros nos sentimos orgullosos de llevar esta responsabilidad, por eso seguiremos por el camino del bien y la responsabilidad por ser cada día mejores”.

Cabe mencionar, que este acto público se realizó luego de una larga capacitación de los escolares, en seminarios y talleres. Es así que los Policías Escolares se encargan de fomentar las acciones destinadas a fortalecer el orden público así como el respeto al libre ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario