jueves, 20 de mayo de 2010


ALUMNO DE I.E. JHON F. KENNEDY DE MOLLENDO RESULTO GANADOR DE III CONCURSO PROVINCIAL DE DECLAMACIÓN

Con la presencia de autoridades locales, padres de familia, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas de la Provincia, se desarrolló la final del III Concurso Provincial de Declamación, que este año realizó la comuna mollendina en homenaje a don Pedro Abraham Valdelomar, contando con la participación alumnos representantes del nivel secundario de instituciones educativas de Cocachacra, Punta de Bombón y Mollendo.
La actividad tuvo como escenario la Estación Cultural Mollendo, el jueves 20 del presente a partir de las 10:00 horas, donde catorce alumnos declamaron con gran aptitud las reconocidas poesías del notable poeta peruano, como: El árbol del cementerio, Ha vivido mi alma, Hermano ausente en la cena pascual, La danza de las horas, Tristitia, Blanca la novia, Corazón ponte de pie, In memoriam, Las últimas tardes, Brindis, Elogio, Oración a la bandera, entre otras, fueron el deleite del auditorio.
Los miembros del jurado conformado por el destacado declamador Josue Herrera Lazo, Héctor Tejada Medina, Presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Provincia y Adriana Miranda de Pastor, miembro de la Asociación de Poetas, Escritores y Autores, luego de la deliberación dieron como ganador del concurso a Piero Acosta Ponce, alumno de la I.E. Jhon F. Kennedy, quien declamó “In Memoriam” quien se hizo acreedor a un Tour para dos personas al Valle del Colca; el segundo lugar fue para Brayan del Carpio Valcarcell, mientras que el tercer lugar lo ocupo Luis Zavala Rodrigo, ambos de la I.E. San Francisco de Asís.

Aurea Mercado de Velásquez, Regidora de la comuna felicito a los alumnos por su expresividad y talento, indicando que la comuna mollendina se encuentra preocupada por incentivar estos espacios culturales sobre todo para los jóvenes de la provincia, ello les permite desarrollar sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario