lunes, 31 de mayo de 2010

CON DEGUSTACION DE PLATOS NUTRITIVOS, MOLLENDO CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAPA


Al cumplirse el Día Internacional de la Papa, la Municipalidad Provincia de Islay en coordinación con la Agencia Agraria Provincial, presentaron este 31 de mayo, en la Plaza Bolognesi de la ciudad de Mollendo, diversos platillos a base de este tubérculo milenario de nuestro país.

Autoridades y público en general se reunieron al promediar las 12:00 horas, con la finalidad de degustar gratuitamente, platos tradicionales como, Papa a la huancaína, Carapulcra, Causa, Torrejitas, Pastel de papa y Papa rellena, además de platillos novedosos como: Salpicón de papa, Sopa de papa, Papa a la diabla, Manjar de papa, Mazamorra, Delicia de papa, entre otros.

Los platos fueron elaborados por las madres de los comedores, José Carlos Mariategui, Daniel A. Carrión, Divino Niño, Los Olivos, María Auxiliadora, Milagros del Señor, Medalla Milagrosa, 07 de junio, María Parado de Bellido, Espíritu Santo y el Comité de Vaso de Leche Virgen de las Peñas.

Miguel Román Valdivia, burgomaestre provincial, felicitó la participación de las madres de familia, indicando que este era un buen espacio para demostrar al público la variedad de exquisitos platos que se pueden preparar con este producto bandera y que produce el Valle de Tambo, resaltando en este día en especial sus propiedades alimenticias y nutritivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario