miércoles, 26 de mayo de 2010

COMUNA MOLLENDINA DISTINGUIO A DOCENTES DE NIVEL INICIAL DE PROVINCIA DE ISLAY

Noventa y ocho docentes pertenecientes al nivel inicial de las treinta y seis instituciones educativas de la provincia, fueron distinguidas por el burgomaestre de la provincia de Islay, Miguel Román Valdivia, al celebrarse en la fecha el septuagésimo noveno aniversario de la Educación Inicial.

La ceremonia se desarrollo a las 10:30 horas en las instalaciones del auditorio de la institución educativa Makkadesh de la ciudad de Mollendo, contando con la presencia del burgomaestre provincial y autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Cecilia Jarita Padilla, Directora de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Ugel Islay, resaltando la labor de las educadoras como moldeadoras de ciudadanos probos, exhortando a las autoridades a brindarle la importancia que se merece este nivel educativo.

Seguidamente a nombre de las docentes, la Lic. Helena Cabello Miranda, directora de la I.E.I Divino Salvador de la Curva, con treinta y cinco años de servicio, compartió con sus colegas experiencias obtenidas a lo largo de su fructífera labor profesional, manifestando que la mayor satisfacción es ver a sus pequeños alumnos convertidos en hombres de bien.

Finalmente el burgomaestre Provincial, Miguel Román Valdivia, luego de felicitar la encomiable labor de las educadoras, indico que la actual gestión esta avocada en mejorar las condiciones educativas de los niños de nivel inicial, no solo en lo que se refiere a infraestructura, sino también reforzando las capacidades de las docentes, anunciando que se viene gestionando ante entidades privadas la posibilidad de ofrecer un curso gratuito de capacitación dirigido exclusivamente a maestras de este nivel , totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario