miércoles, 5 de mayo de 2010


25 MUNICIPIOS ESCOLARES JURAMENTARON EN
CIUDAD DE MOLLENDO



Con la finalidad de crear cultura cívica en los jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de la provincia, la Municipalidad Provincial de Islay en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local, organizo la ceremonia de Juramentación de Municipios Escolares.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Complejo Playa Uno, el martes 4 del presente a las 10:00 horas, contando con la presencia del burgomaestre de la Provincia, Miguel Román Valdivia y la Lic. Cecilia Jarita, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local.

La ceremonia se inició con las sagradas notas del Himno Patrio, luego de ello la autoridad municipal provincial, tomo el juramento de orden a los veinticinco alcaldes escolares y cuerpo de regidores de las instituciones educativas de nivel primario y secundario de la ciudad.

Miguel Román Valdivia, previo a tomar el juramento correspondiente y entregar las respectivas credenciales, felicitó a los jóvenes por asumir esta importante responsabilidad, recordándoles que los municipios escolares son un espacio de ejercicio de la democracia en las aulas, donde los alumnos toman conciencia de sus derechos y deberes ciudadanos, permitiéndoles conocer su problemática y proponer soluciones que involucren a la comunidad educativa y autoridades.

De igual modo se informo que similar acción se realizará en forma descentralizada en los distritos, siendo el cronograma el siguiente:
- Miércoles 05 de mayo, Sum del Distrito de Mejía a las 10:00 horas.
- Jueves 06 de mayo, Salón Consistorial de Punta de Bombón, a las 10:00 horas.
- Martes 11 de mayo, Salón Consistorial de Cocachacra, a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario