martes, 30 de noviembre de 2010

REPRESA PARA TAMBO SE INICIARÍA EL PRÓXIMO AÑO

Dirigentes de agricultores reciben promesa de Gobierno Central

Con los 15 millones de soles que tiene reservados el Gobierno Regional de Arequipa se podría iniciar las obras de construcción de una represa para el Valle de Tambo y para el próximo año el Ministerio de Agricultura consignaría los recursos necesarios para culminarla, anunció este fin de semana el presidente de la Comisión de Regantes de La Pascana, Jorge Muñoz Murillo.

En entrevista con medios de comunicación de Lima y Mollendo, el dirigente agrario del Valle de Tambo, confirmó que esta conclusión fue uno de los temas tratados durante la reunión de trabajo sostenida por los dirigentes agrarios de Islay, con el Presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo y el ministro del Interior, General PNP, Miguel Hidalgo Medina, y que se prolongó por aproximadamente una hora y media.

Sin embargo, Muñoz Murillo afirmó que para los ministros no está descartada otra fórmula de financiamiento, incluso la ejecución de la represa como obra por impuestos. “Al respecto, el presidente del gobierno regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides ha dicho que definitivamente no aceptará esta fórmula”.

JUNTAS DE USUARIOS EN EL DIÁLOGO

De otro lado, explicó que en la prolongada reunión con los ministros, también se tocó el tema de la representatividad de la dirigencia de los agricultores.

“Nosotros le hemos pedido al Presidente del Consejo de Ministros que cuando se trate de la problemática del sector agrario se invite a los presidentes de las Juntas de Usuarios. Nosotros hemos actuado por iniciativa propia porque creemos que no es correcto que sólo vayan ciertos sectores” señaló para luego agregar que en esta reunión en Lima “nos ha extrañado que no asistan los alcaldes distritales y tampoco los presidentes de las juntas de usuarios”, remarcó.

Finalmente, señaló que en los próximos días informarán a las comisiones de regantes que representan, todos los temas tratados en Lima con los ministros de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario