sábado, 20 de noviembre de 2010

AGRICULTURA APOYARÁ A PRODUCTORES DE TAMBO

Dirigentes se reúnen con viceministro en Lima

Los dirigentes agrarios del Valle de Tambo recibieron el más amplio respaldo del sector Agricultura para nuevas y oportunas inversiones en el sector, tanto con recursos del sector público como de empresas del sector privado, lo que garantiza un futuro prometedor para el agro tambeño.

Así lo aseguró hoy en esta ciudad, el presidente de la Comisión de Regantes de Chacarerío – San José y Director Financiero de la Asociación de Comisiones de Usuarios y Agricultores de Tambo – Islay, Benito Carrasco Meza a su arribo a Cocachacra, después de haber cumplido una agotadora como fructífera jornada de trabajo en la ciudad de Lima.

Mencionó que una de las gestiones de mayor importancia, fue la conseguida con el viceministro de Agricultura, Luis Felipe Sánchez quien los recibió en su despacho de La Molina y allí, en una entrevista que duró poco más de una hora, se analizó ampliamente la problemática del agro de Tambo y sus proyecciones futuras.

RESPALDO A INVERSIONES RESPONSABLES

Carrasco Meza y Yudi Ascuña Salas, en representación de los productores de La Punta, le expusieron al viceministro Sánchez, que los verdaderos agricultores, los productores agrarios, los empresarios del sector y un importante número de trabajadores del campo, han expresado públicamente su respaldo a las inversiones privadas responsables.

“Nosotros si hemos convocado a nuestros asociados y hemos recibido el encargo de expresarle a las autoridades del gobierno, que estamos a favor de inversiones como Tía María, siempre y cuando sea una actividad responsable, que no afecte al agro y promueva nuestro progreso y bienestar”, remarcó.

PROBLEMÁTICA DEL AGUA

En la misma reunión, se trató el problema del agua para el Valle de Tambo y la necesidad de construir represas que almacene el recurso en la época de avenidas y aprovecharlo durante la severa etapa del estiaje. “El viceministro está de acuerdo con estas obras de represamiento y nos ha dicho que va a trabajar en la mejor propuesta, que incluya la participación de capitales del sector privado para hacer realidad, lo más antes posible, una represa para nuestro valle”, afirmó.

NUEVAS COORDINACIONES

Finalmente, Carrasco Meza mencionó que el viceministro Sánchez se mostró muy interesado en las propuestas planteadas por los legítimos representantes del agro de Islay y que les ha solicitado mantener una estrecha comunicación con el despacho ministerial y fijar dentro de poco una nueva cita para fijar las coordinaciones que hagan realidad la atención a las urgentes demandas de los agricultores tambeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario