martes, 23 de noviembre de 2010

ALCALDE MIGUEL ROMAN EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL BUSQUE UNA SOLUCION INMEDIATA AL CONFLICTO EN NUESTRA PROVINCIA


Miguel Román Valdivia, burgomaestre de la provincia de Islay, a raíz de los hechos suscitados las últimas horas en el distrito de Cocachacra, realizó un llamado a la población a mantener la calma y a los miembros de la Policía Nacional del Perú a resguardar el orden sin cometer excesos respetando la integridad de las personas.

Estas declaraciones las realizó en una entrevista radial por un medio local, donde indicó además que le preocupa la indiferencia por parte del Gobierno Nacional, que no asume plenamente su responsabilidad de buscar una solución a este conflicto, manifestó que desde el inició de los hechos se comunicó con el Dr. Ronald Ibarra, Responsable del Área de Conflictos Sociales de la PCM y otros Funcionarios de este Ministerio, considerando que no están valorando la magnitud de los hechos, sin obtener hasta el momento una respuesta.

Por ello se encuentra en coordinaciones con Congresistas de la Republica y el Presidente Regional, para hacer fuerza común y exigir al Gobierno Nacional, tome una determinación sobre este tema, que tan solo ha pretendido hasta el momento solucionarlo en base a la imposición. El gobierno debe de asumir sus responsabilidades y compromisos, debe de establecer un equipo de trabajo permanente que atienda y busque una solución a los problemas de la Provincia de Islay.

Finalizo, indicando que su preocupación fundamental es garantizar la seguridad y la vida de las personas, considera que ningún proyecto minero vale la vida de una sola persona, por ello como autoridades responsables, nuestra principal preocupación en estas circunstancias es garantizar la vida de las personas, por ello reitera su llamado al Gobierno Central a retomar el dialogo, generar un canal de comunicación eficaz y buscar puntos de coincidencia para superar este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario