jueves, 25 de noviembre de 2010

ARRANCA EL IV FESTIVAL DEL LIBRO AREQUIPA 2010

Con más de 15 editoriales, 18 escritores locales y nacionales y actividades artístico-musicales

Llega nuevamente la actividad preferida por los amantes de los libros. En un esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de San Agustín, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Cultura, el Festival del Libro Arequipa 2010 abrirá sus puertas, por cuarto año consecutivo del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Con el objetivo de difundir el hábito de la lectura, estimular la creatividad literaria de autores nacionales, promover la industria editorial nacional, ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de admirar y adquirir las últimas obras de las diversas editoriales nacionales e internacionales y disfrutar de un programa de actividades culturales relacionadas con el libro, esta actividad cultural tendrá una duración de 10 días.

Para este año se ha previsto utilizar los Claustros Mayor y Menor de la UNSA (de la calle San Agustín 106 – 108) para su realización, como lugar de gran armonía arquitectónica, además de gran versatilidad para la realización de eventos culturales y de pertenecer al centro histórico de la ciudad.

Entre los principales invitados, tendremos la participación de la hija del fallecido cineasta peruano Armando Robles Godoy, Marcela Robles, importante poeta limeña, quien presentará su último libro de versos “Hotel Planeta”, obra cargada de expresión y simbolismo.

Además se contará con las más importantes editoriales del país, tales como el Fondo de Cultura Económico, el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Magisterio de Colombia, quienes abarrotarán los stands con alrededor de 20 mil títulos, que serán vendidos a precios muy económicos.

Dentro de las más importantes actividades artístico-musicales del Festival, se realizará el Ciclo de Cine Homenaje a Armando Robles Godoy, uno de los cineastas peruanos de mayor relevancia en los últimos años. También se contará con la visita de Carla García, importante documentalista de cine.

Bien se dice que “el libro es el mejor amigo del hombre”, por ello y para los amantes de la verdadera cultura los 10 días de este Festival seguro saciarán sus expectativas.
Nota: entre todos los asistentes se sortearan libros de Mario Vargas Llosa durante la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario