jueves, 25 de noviembre de 2010

EN EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, MADRES DE ISLAY PARTICIPAN DE CHARLA DE SENSIBILIZACION



La Municipalidad Provincial de Islay y la Oficina de Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia, realizarán este jueves 25 de noviembre a partir de las 15:00 horas, en las instalaciones de la Estación Cultural Mollendo, una charla de sensibilización dirigida a las integrantes de las Organizaciones de Base de la Provincia y público en general.

La actividad se desarrollará en el Marco Nacional de acciones programadas por el Día de la No Violencia Contra la Mujer, en el que se busca sensibilizar a la comunidad sobre este mal de que sufre nuestra sociedad y que debe de erradicarse de forma inmediata y definitiva.

La charla estará a cargo de los abogados Manuel Calizaya Quispe y Juan Carlos Albitres Hernández, profesionales ´responsables de la Oficina de Defensoría de la ciudad, que expondrán los temas “Violencia Familiar” y “Feminicidio”. El objetivo de la presente actividad es que las mujeres tengan una adecuada información sobre sus derechos en caso de agresión.

La violencia contra las mujeres, también es un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana. La violencia familiar, a pesar de permanecer relativamente oculta o ignorada, es la forma más común de violencia contra las mujeres y las niñas.

El último Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reveló que, entre enero y octubre de este año, 207 mujeres fueron asesinadas en todo el país, de las cuales 82 fueron eliminadas precisamente por su sexo. Según el estudio, 67 de estos casos fueron cometidos por la pareja, ex pareja o un familiar de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario