miércoles, 27 de octubre de 2010

POBLACION MOLLENDINA CELEBRO CON CIVISMO SU 113 ANIVERSARIO DE RECONOCIMIENTO COMO CIUDAD



Autoridades civiles, militares, eclesiásticas y población mollendina, participaron masivamente de las actividades programadas el miércoles 27 de octubre por la Municipalidad Provincial de Islay, con motivo de recordarse el 113 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Mollendo.

La actividad se inició desde las 09:00 horas, con la Romería al cementerio, donde las autoridades rindieron homenaje a Don Teófilo Núñez Valdivia, gestor para que un 27 de octubre de 1897 el Congreso de la República de ese entonces aprobara la Ley que otorgó la categoría de Ciudad al Puerto Bravo.

Luego la comitiva de autoridades se trasladó a las instalaciones de la Estación Cultural Mollendo, donde se efectuó la Sesión Solemne. Juan Oviedo Manrique, fue el Regidor encargado de dar lectura a la Ley de Elevación de Villa a Ciudad, mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del regidor Luis Concha Zeballos, quien resalto la lucha constante del pujante pueblo mollendino, por lograr reivindicaciones justas, finalmente, para enfrentar los nuevos retos que le plantea el presente y futuro de la provincia, llamo a la unidad de población y autoridades. El brindis de honor estuvo a cargo de la regidora Aurea Mercado de Velásquez.

Seguidamente y contando con la participación de los escolares de las diferentes instituciones educativas de la localidad en la Plaza Bolognesi, se desarrolló la ceremonia Cívica-Patriótica, siendo la Gobernadora Mercedes Jordán Palma acompañada por el Capitán de Puerto y Comisario Sectorial PNP los encargados de izar el Pabellón Nacional, mientras que la bandera de Mollendo estuvo a cargo de la Teniente Alcalde Aurea Mercado de Velásquez y los regidores de la comuna.

Luego de ello se realizó el esperado desfile escolar, donde los alumnos de las Instituciones Educativas de nivel primario y secundario demostraron con civismo su amor por la tierra que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario