sábado, 9 de octubre de 2010

CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD, ¡TOTALMENTE GRATUITA! SI SON COMPATIBLES


Afirma presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Bernardino Rodríguez


El destacado periodista mollendino y hoy Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Bernardino Rodríguez Carpio, en entrevista concedida a Radio Star de Mollendo, puntualizó que el desarrollo minero y el desarrollo agrícola en la Provincia de Islay son perfectamente compatibles.

Rodríguez Carpio indicó que la viabilidad de un esfuerzo conjunto de los agricultores y la empresa minera Southern en Islay, se cumplirá a partir de la construcción de una represa que es fundamental para el desarrollo regional.

Así mismo, el Presidente de la Federación de Periodistas, dijo que de esa manera el agua de esas represas servirán en primer lugar para el desarrollo del agro de Tambo en la etapa de estiaje, pero también será aprovechada para toda la provincia, incluyendo a los distritos de Mejía, Mollendo y Matarani.

Mencionó que para llevar a cabo un verdadero desarrollo integral de Islay, el área donde está Matarani debe ser un área industrial, el Plan deberá establecerlo así; en el área de Mollendo tendrá que ser la zona de desarrollo urbano, comercial e imagino que el área que está más al sur será de desarrollo minero y agrícola, que no son incompatibles uno con el otro.

“Lo digo con mucha fe, que esa represa no debe estar siendo elaborada solamente en función de regular los sembríos del Valle de Tambo, sino de todas las necesidades de la Provincia de Islay porque hay muchos terrenos desérticos dentro de nuestra provincia que pueden ser bien aprovechados en una serie de facetas”, agregó.

A continuación dijo que la Provincia de Islay ha pasado de ser el patio trasero del departamento de Arequipa a convertirse en la vitrina de la región, porque hay una serie de proyectos que convergen con los proyectos regionales y de interés internacional y es muy importante estar a la altura de estas circunstancias para que dichos proyectos surtan el mayor provecho para la provincia y no solamente una expoliación de sus recursos y sus posibilidades como ocurrió en el pasado.

“Hay que mirar la historia para proyectarse al futuro de manera que la población debe ser consciente y responsable de la situación actual de nuestra Provincia de Islay”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario