El templo principal de la ciudad porteña se vistió de morado con la asistencia fervorosa de la feligresía mollendina que vivió momentos de recogimiento y acercamiento espiritual con el señor crucificado “Cristo Morado”.
Durante estos días participaron las autoridades locales, entidades públicas y privadas, así como diversas Instituciones Educativas, Hermandades, Cofradías y grupos parroquiales.
El Pbro. Domingo Perca Ramos en su homilía insto a la población a no reducir su vivencia cristiana al mes de octubre por compromiso con la hermandad, sino es una vivencia diaria y no individual así mismo invoco a mirar a Cristo inmolado en la Cruz por puro Amor, por nuestra salvación.
Finalmente al concluir el acto litúrgico tomo juramentación al Sr. Jerónimo Rivera como nuevo mayordomo de la hermandad por el periodo 2010- 2012.
El Cristo Morado paso por las calles principales derramando sus bendiciones ante sendos altares que ofrecían los vecinos por donde recorrió en su tercer recorrido.
(Templo- calle Arequipa- Melgar- Maldonado- Islay- Comisaria PNP- Alto la Virgen- Huamachuco- Maldonado- Lara- Luis Bouroncle- Alameda- Teófilo Núñez- Iquitos- Sebastián Luna- Templo).