lunes, 12 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ISLAY EN COORDINACION CON CONADIS ENTREGA 56 CERTIFICADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Municipalidad Provincial de la Islay, con la finalidad de reconocer a la población de la jurisdicción que sufre de algún tipo de discapacidad y que aún no cuenta con la acreditación respectiva, realizó una campaña de Certificación, la misma que les permitirá incorporarse al sistema y gozar de varios servicios y beneficios que la Ley les confiere.

Dicha campaña se desarrolló en las instalaciones del centro de Salud del Alto Inclán, el sábado 10 de julio de 08:00 a 19:00 horas, donde en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, CONADIS, y el apoyo de la Dirección del Centro de Salud, se logro atender y extender el respectivo certificado a 56 personas en nuestra ciudad.

Raúl Rodríguez Torres, Gerente de Desarrollo Social de la Comuna, indicó que este documento es importante ya que estas personas con el apoyo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, (OMAPED), podrán iniciar su trámite de solicitud ante el Conadis Nacional, obteniendo la Resolución respectiva y acceder a una serie de beneficios como la inscripción gratuita al Seguro Integral de Salud.

Esta campaña se realizó por primera vez en nuestra ciudad en la preocupación de la actual gestión de reconocer y tener un adecuado registro de esta grupo de ciudadanos, procurando que se encuentren debidamente acreditados, para que con ello gocen plenamente de las facilidades que la Ley les reconoce, de igual modo, indico, que se viene gestionado ante los organismos pertinentes para lograr llevar este servicio a los diferentes distritos de la jurisdicción.


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