miércoles, 16 de junio de 2010

PROVINCIA DE ISLAY Y EL VALLE DE TAMBO PARALIZAN POR 24 HORAS


Se pone en conocimiento de la Macro región Sur, La región Arequipa y muy en especial de las autoridades de la Provincia de Islay, que por acuerdo de sendas asambleas populares realizadas en El Arenal y en Cocachacra se ha acordado participar activamente en la PARALIZACIÓN DE LA MACRO REGIÓN SUR POR 24 HORAS. ESTE JUEVES 17 estaremos marchando pacíficamente por la defensa de nuestra agricultura, nuestro medio ambiente, el respeto a nuestra consulta vecinal y a vivir con nuestras propias costumbres.
Rechazamos contundentemente la presencia en el Valle de Tambo y muy en especial en el Distrito de Cocachacra de la mina Tía maría de la transnacional Southern Cooper, debiendo respetar la voluntad del pueblo de y su decisión de NO AL PROYECTO MINERO; así como del uso de las aguas de nuestra cuenca por el proyecto Quellaveco y otros proyectos mineros.
Exigimos el cumplimiento de los acuerdos arribados con la comisión de Alto Nivel del Gobierno central, el cumplimiento de la paralización del proyecto, rechazando la presencia y el engaño que sigue demostrando Southern Perú quien continua con sus actividades administrativas, la instalación de su línea de trasmisión eléctrica mediante la "trasnacional Abengoa" la pretendída construcción de la vía férrea y otros que DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE.
Denunciamos la persecución política y la criminalización de las protestas, que se viene soportando en contra de nuestros dirigentes, por parte de las autoridades representativas del Gobierno central a través de sus procuradores, exigiendo el archivamiento de los procesos iniciados por carecer de veracidad y de falta de pruebas que demuestra que solo, pretenden cortar cabezas de los dirigentes pretendiendo desconocer los mandatos populares.
Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Puno y de Cusco que reclaman con justicia la prepotencia como se quiere construir la central, hidroeléctrica de Inambari, La venta al extranjero de nuestro gas natural sin pensar en los originarios y en la macro región Sur que no tiene este abastecimiento.
Llamamos a nuestra población a la unidad y la participación activa a esta justa medida de lucha con la que demostraremos que estamos más unidos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario