En las instalaciones de la Estación Cultural Mollendo, se desarrolló el III Parlamento de Alcalde Escolares, donde se reunieron sesenta Alcaldes Estudiantiles, de los niveles primarios y secundarios de la ciudad de Mollendo, junto a los Regidores de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología.
La actividad se efectuó el viernes 11 del presente, desde las 10:00 horas, donde el tema primordial fue el cuidado del ambiente y la importancia del reciclaje. El encuentro fue organizado por la Defensoría Municipal de Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial de Islay con el apoyo de la UGEL, en el marco de las actividades programadas con motivo del Mes del Ambiente.
La cita se dio inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Regidora Aurea Mercado de Velásquez, quien destacó la participación de los alumnos, felicitándolos, dado que los jóvenes demuestran entusiasmo respecto al cuidado del ambiente. Seguidamente el Biólogo Graciano Del Carpio Tejada, Jefe de INDEHI-UNSA, dio algunos lineamientos sobre el reciclaje y su importancia para la preservación del planeta.
Seguidamente se desarrolló el taller de trabajo en cuatro grupos, donde luego de discernir las proposiciones tomaron los siguientes acuerdos: Las I.E. se comprometen a hacer uso adecuado de los tachos ecológicos, ubicados en cada centro educativo; Recolección de residuos peligrosos como pilas y baterías con el apoyo de la comuna; Concientización ambiental en los centros educativos, mediante afiches, volantes y charlas. Mientras que la Municipalidad Provincial de Islay se compromete a arborizar las áreas verdes de los centros educativos previa coordinación con los municipios escolares y de ubicar y eliminar los focos infecciosos, en los alrededores de los centros educativos.
Asistieron a la reunión los representantes de las Instituciones Educativas: Bryce, San Francisco de Asís, Fray Martín de Porras, Carlos Baca Flor, José C. Mariategui, José E. Pacheco, Carlos M. Febres, Mercedes M. Fuentes, Daniel Alcides Carrión y Makkadesh.