miércoles, 9 de febrero de 2011

CONTINUAN LAS OBRAS DE ASFALTADO POR PARTE DE LA MPI


Continuando con la mejora en infraestructura vial de nuestra ciudad es que se vienen realizando un paquete de obras de asfaltado por parte de la Municipalidad Provincial de Islay, encabezado por el CPC Miguel Román Valdivia.
“Esta obra comprende cerca de 18 mil metros cuadros de asfaltado, siendo el monto de inversión superior a un millón de soles, cumpliendo así con el pedido de la población”, así lo indicó el Arq. Norman Pérez, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna provincial.
Mejora miento de vías Calle Garcí Carbajal y aledañas – PJ Alto Mejoramiento de vías y Construcción de Veredas en Alto San Martín Pavimentación de las Calles 2, 3 y 4 en Ampliación Lourdes Pavimentación de la Avenida Independencia – Urbanización Miramar Asfaltado Calle José Olaya, Simón Bolívar y José Gálvez – Villalourdes Rehabilitación Calle Luis Bouroncle - Mollendo

miércoles, 2 de febrero de 2011

PROTECCION SOLAR POR EL DIA DEL LUNAR


Con la finalidad de reducir el alto índice de afecciones a la piel, el Ministerio de Salud ha determinado el primer domingo del mes de Febrero el “Día del Lunar”, por ello la Red de Salud Islay hace de conocimiento de la población lugareña y veraneantes que nos visitan en esta época que es necesario tener mucho cuidado con las afecciones a la piel, la capa de ozono afectada por la contaminación ambiental no nos protege como antes. El estudio realizado por el Ministerio de Salud y el Circulo Dermatológico del Perú, indica que nuestra población está más expuesta a contraer manchas, lunares, lesiones eritematosas o exulcerativas, debido a la poca costumbre de utilizar protectores contra los dañinos rayos ultravioletas, la estadística coloca al Perú en el cuarto lugar con mayores casos de cáncer a la piel en el mundo.

Es necesario recordar que la exposición desmedida al sol puede provocar a corto plazo, enrojecimiento y quemadura de la piel, molestias oculares y reacciones alérgicas, mientras que a largo plazo y por efecto de la acumulación la amenaza es el cáncer a la piel. La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que durante los primeros 18 años recibimos el 80% de las radiaciones solares de nuestra vida, por lo tanto es decisivo protegernos del sol desde la primera infancia.

Recomendaciones de Protección:
Use protector solar sombrero y gafas (lentes) cuando salga de casa, se exponga al sol especialmente durante las horas centrales del día (entre las once a quince horas).
Tome abúndate líquido para compensar lo perdido con el sudor.
Evite exponerse al sol si está tomando medicamentos o consulter con el dermatólogo.
Durante el embarazo o si toma anticonceptivos conviene evitar el sol y usar protectores de factor alto para evitar que la cara se manche.
No se coloque perfumes, desodorantes, o cremas de afeitar previos a estar al sol, puede provocar manchas y quemaduras.
No exponerse al sol luego de depilarse, especialmente si es con cera, ni siquiera con protectores altos: las pieles recién depiladas pueden reaccionar con erupciones.
Si tienes lunares o manchas en la piel que cambien de color o forma debes asistir a un establecimiento de salud.

martes, 1 de febrero de 2011

COMUNICADO

La Municipalidad Distrital de Cocachacra, consciente de su responsabilidad frente a los requerimientos y necesidades de su población, da a conocer lo siguiente:
1. El tema medioambiental es un tema de primer orden en la atención de esta gestión.
2. La municipalidad es un órgano de gobierno local, y como tal es parte del Estado.
3. Siendo así, la Municipalidad Distrital de Cocachacra, tiene el deber de cumplir con el ordenamiento legal que rige la marcha del Estado Peruano. Dentro de un estado de derecho, en el cual las leyes deben cumplirse.
4. La municipalidad ha sido invitada a la firma de un convenio con distintas entidades, para el análisis del EIA del proyecto Tía María.
5. La municipalidad ratifica su compromiso en defensa del medioambiente y, concretamente, para la defensa legal del Valle de Tambo, en su totalidad.
6. En este sentido, va suscribir todos los convenios que ayuden a desarrollar una defensa técnica y legal con las instituciones que estén debidamente acreditadas. Sin que esto signifique dejar de lado a ninguna organización social, que voluntariamente quiera aportar, sin presiones.
7. La actual gestión está recogiendo las diversas iniciativas y forjando las propias para tomar las acciones pertinentes.
8. Estamos convencidos que el aporte social y el aporte legal, en forma conjunta, nos abrirán el camino para conseguir buenos resultados.

SEMBRAR BIEN PARA COSECHAR BIEN.

Cocachacra, 1 de Febrero del 2011.
IMAGEN INSTITUCIONAL.